miércoles, 18 de julio de 2012

La hipocresía como estílo de vida.

Es difícil de creer que el estilo de vida de muchas personas sea la hipocresía, pero ¿por qué lo hacen? Quizá para agradar a los que están a su alrededor, quizá por beneficio propio o también cabe la posibilidad de que sea su forma de vida. No sé cuál razón de las tres es peor.
Desde luego, hay que tener en cuenta que dependiendo del lugar en el que te encuentres debes medir tus palabras. Si eres xenófobo y te encuentras rodeado de diez homosexuales es obvio que no vas a soltarlo a los cuatro vientos. O si eres un periodista antifascista y te ha tocado cubrir una entrevista con Berlusconi no le vas a decir: "Es usted un ser despreciable". No. Hay que ser discreto y saber cuándo poder expresar tus pensamientos.

También los hay que lo hacen por beneficio propio, sí. La mayoría de jefes suelen ser unos cabrones, pero bueno, habrá que ponerle buena cara para no quedarnos en el paro, ¿no?, aunque luego cuando salgamos de su despacho, o cualquier lugar donde se encuentre el Boss, lo "vistamos de limpio".


Pero, según mi punto de vista los peores son ¡los que utilizan la hipocresía como estilo de vida! ¿Cómo es posible que una persona, sea cuando sea, esté en el lugar que esté, siempre siempre siempre, diga lo contrario de lo que piensa?, ¿cómo es posible que esté defendiendo cualquier tema y al día siguiente esté difamando sobre eso mismo?

No sé, supongo que en esta vida hay de todo, pero definitivamente, siempre, hay que ser honesto y defender nuestros propios ideales.

martes, 17 de julio de 2012

Lo que no vemos a simple vista

Las caras que mostramos no son muchas veces las reales, algunos esconde mucha hipocresia atrás de una linda sonrisa, cuando en realidad por dentro nos estan despedazando como despedaza un tiburón a su presa.